• Principessa Jackson

Un Thriller colgado en la pared

Aunque hace unos días hable un poco de mi historia con Thriller, por las fechas cercanas a la celebración de Halloween, no puedo dejar de contar esta historia. Ya se había anunciado que en algunas salas del país, se estrenaría Thriller 3D, confirmado por la cadena Cinepolis, estuve atenta a redes sociales sobre este magnifico evento.


Hace unas semanas, sin saber todavía nada sobre si se publicaría o no en Mexico, y solo habiendo visto fotos del vídeo, comente con mi pequeño grupo de Whatsapp, fans de #MichaelJAckson, que no me gustaba, que las imágenes no me parecían para nada buenas, y que le quitaban lo oscuro a Thriller, comentamos que quienes ya lo habían visto, en el cine, si les había gustado, así que sin verlo todavía, seguimos en la idea que no nos gustaría.





Imagen de Thriller 3D







Así pasaron los días, pendiente de si vería o no Thriller 3D. La pieza solo se vería en salas de cine con formato IMAX, así que, si lo vería, solo había dos opciones en mi ciudad que no me quedaban tan cerca o a la mano como hubiera querido.


A medida que se acercaba la fecha del estreno, mis redes se empezaron a inundar con gente que ya deseaba ver Thriller 3D. dicho estreno sería previo a la película "La casa con un reloj en sus paredes" protagonizada por Jack Black y Cate Blanchet, era esta película, la afortunada que presentaría el cortometraje de #Thriller3D.


Pero ¡oh sorpresa! , se llego el fin de semana del estreno de la película y no había ningún horario de las pantallas IMAX con la película, llame al cine, tuittee al cine y solo decían: mantente al pendiente, aun no hay información. Acostumbrada y recordando que muchos eventos de este tipo solo son para la capital del país (CDMX) me estaba resignando a que no tendría la fortuna de ver Thriller 3D.


En una publicación de un grupo de Facebook fans de Michael Jackson pregunte si ya tenían información sobre la proyección en Monterrey y un chico me comento: recién publicaron los horarios, vuelve a revisar. Así que rauda y veloz revise de nuevo la página de Cinepolis y si, como lo esperaba, las dos salas IMAX tenían ya los horarios de la película, y aún sin ninguna seña del cortometraje, pero al menos ya había horarios, era viernes, faltaban dos horas y media para la primera función y los nervios empezaron a hacerme su presa.


La primera función empezaba 20 minutos después de mi hora de salida, la siguiente 3 horas después y la ultima casi 6 horas, empece a planear, por el tráfico, pensando que tal vez no llegaría a la primera función y no sabía si pasarían los respectivos avances de las próximas películas a estrenarse previo a Thriller 3D y eso me daba 10 minutos más de ventaja o en su caso utilizarían ese tiempo para el corto. Sobre la función de las 7 pm., podía ir al centro comercial y hacer tiempo para la función de las 7 pm., tres horas para una mujer viendo ropa o cosas que le gustan no disgustan mucho que digamos, pero era salir después de las 9 pm., y el autobús a casa salía el ultimo a las 10 pm y la distancia hasta la central era bastante amplia y seguramente perdería ese camión, claro hay otro tipo de autobuses para llegar a casa pero tardan hasta 3 horas entre el tiempo que salen y llegan a casa; ¿la ultima función? Ni entraba en planes.


Había una ultima opción y era hablar con alguno de mis amigos que me acompañara la siguiente semana a una función que se nos acomodara en horarios y asegurar un buen regreso a casa. Pero mientras pensaba esto el tiempo pasaba y yo no me decidía y vamos, Thriller 3D estaría ahí unos días, ¿pero cuantos? Los nervios volvieron y ¿si sólo era el fin de semana? No podía perder la oportunidad, ya estaba en la capital, relativamente cerca del cine, pero seguía dudando, entonces baje mi mirada y vi a mi pequeño funko de Michael junto a mi llavero de Dean Winchester, que me acompañaron a mi ultima aventura (pronto la escribiré) y sus pequeñas caritas y mi gran imaginación me dieron la respuesta: era ahora o nunca y tenía que ir a ver Thriller.












MJ y Dean funkos













Así que me decidí e iría a la primera función, saldría exactamente a las 4 de la tarde y tomaría un taxi, que según maps, tardaría 17 minutos en llegar, y era un tiempo perfecto, pero como todo lo planeado, nunca sale al 100%, cerramos la puerta y una compañera no había sacado sus pertenencias personales, entre ellas las llaves de la oficina y claro, yo no traía las mías, me quede pues me parecía mal dejarla ahí sola, cuando yo era la ultima que había cerrado la puerta pensando que ella ya se había retirado (siempre soy la ultima en irme) y 5 minutos que se me hicieron eternos, personal de administrativo le abrieron la puerta y salí corriendo a tomar el taxi, el cual no llegaba.


Por fin tomo un taxi y eran las 4 con 10 minutos, que me habían parecido más, de pronto el tráfico se detiene cuando justo va a tomar Gonzalitoz (los de Monterrey saben de que hablo), y empiezo a ponerme verdaderamente nerviosa y en voz alta comento: no voy a llegar. El taxista me pregunta y le digo que necesito llegar a las 4:20 porque sino perderé una oportunidad (no dije nada más), el taxista no se si vio la tristeza en mi cara y me dijo: ¿no le importa que lleguemos por otro lado al centro comercial? Le conteste de inmediato que si sabia como llegar más rápido que no lo dudara, tal cual película hollywodezca, se nos atravesó una grúa, los vehículos bloquearon el camino para el cruce que el taxista quería tomar, sin más que mis monitos y mi corazón latiendo a mil, rogué llegar a tiempo para ver Thriller.


Corrí a la sala de cine, compre mis boletos en los módulos que están cerca de las taquillas, porque obviamente había fila, tomo mi boleto, eran las 4:25 pm, me entregan mis lentes 3D, entro a una enorme y muy bonita sala, y una persona sentada en la segunda fila le pregunte: ¿esta es la sala IMAX? Me contesto que si y busque mi lugar, solo había un par mas de personas dos o tres filas arriba y se escuchaban hasta el final un par de personas mas. Así que para una sala de las dimensiones en las que me encontraba, eramos solo mis monitos MJ y Dean, y mi cita de la tarde Michael Jackson ❤😍.


Pero toda la aventura previa no me tenia preparada para lo que vi, mis ojos se humedecieron y mis gafas 3D se opacaron por mis lágrimas, ahí estaba, el mensaje inicial que tantas veces he visto, el de sus convicciones, y luego esas letras rojas, de pronto la sonrisa más bella que mi corazón jamás podrá olvidar, mi Michael, el amor de mi vida sonriéndome y diciéndome como siempre: lo lograste.


Llore, baile, grite, se me erizo la piel, esa tarde del 26 de octubre, solo fuimos Michael Jackson, mis monitos, yo y este gran amor que le tengo.


Una pequeña instastory de ese día https://www.instagram.com/stories/highlights/17977367026116868/



Bonus: la película para mi gusto no es muy buena, pero me quede a verla, porque uno de sus creadores es el padre de Supernatural. ¿Coincidencia? No lo creo, para mi, todo esta conectado, y como el lo dijo, note todas las referencias a la serie, pero sin duda, vayan a ver #Thriller3D y de paso quédense a verla.

©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com