• Principessa Jackson

Stan Lee el verdadero primer vengador

Hay personajes contemporáneos y de la cultura pop que marcaron y marcan a ciertas generaciones, en una era donde las redes sociales invaden nuestro espacio en todos los sentidos, las reacciones son y pueden ser diversas y en ocasiones pueden no gustarnos.


Hay quienes en la oscuridad de su vida buscan la luz en alguien completamente ajeno a su entorno real, familiar, de trabajo, etc, esta salida puede ser de la mano de la música, el cine, o cualquier muestra de arte. Y de entre este mundo de personajes que nos ayudan en ocasiones no a negar la realidad, sino a tener un escape de la misma, para poder tener la fuerza suficiente de continuarla, encontramos una gran frase : "Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción", esta frase fue dicha por Stan Lee, creador de grandes superheroes, del mágico y poderoso mundo de Marvel, padre de Iron Man, Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men y todo un universo, o universos, de seres extraordinarios que en más de una ocasión salvan al mundo y a la galaxia entera. Stan Lee es uno de estos rayos de luz que muchos usamos para alumbrar el camino de nuestra vida. Y hoy día esta luz ha partido, nos ha dejado, pero no nos deja completamente, porque deja tras de si, una estela, un legado que vivirá eternamente.




Stan Lee sera recordado más allá de su gran imaginación con la que creo todo este universo, sera recordado por su interacción con las personas que interpretan sus personajes, con los fans de los mismos, y con su propio ejercito de fans. Stan Lee es ese amigo que te cuenta historias divertidas para salir de tu rutina o simplemente levantarte el animo, la diferencia es que el ha maravillado por décadas a generaciones enteras con su equipo de superheroes, yo no entrare en estadísticas, ni biografías, ni cosas por el estilo, sino en mi propia experiencia como fan de su arte, para con esto, rendirle un pequeño tributo.


Puedo decir que conozco a casi todos los personajes creados por Stan Lee, pero el primero que me maravillo y para mi, su hijo prodigo: Spiderman. Peter Parker refleja al adolescente entrante en el mundo adulto de las responsabilidades, el chico nerd, sin mucho dinero en el bolsillo, que pierde a sus padres y que en base a la tragedia debe aprender a salvar a la gran manzana, dando vida a otra gran frase: "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad", y dentro de nosotros tenemos el poder para ser responsables, para bien o para mal, de todas nuestras acciones. Dentro de nuestro pequeño o inmenso mundo, al final todos somos el héroe de alguien y nosotros más allá de personajes ficticios contamos con nuestros héroes personales, la familia, los amigos, todos de alguna u otra forma, en algún momento de su vida fueron o ven a alguien real como el héroe de su vida.










Stan Lee y Spiderman












Sería maravilloso poder hablar de todos y cada uno de los personajes de Stan Lee (y tal vez a lo largo de este blog pueda tocar poco a poco este tema) que me cautivaron y me cautivan, pues es una gran lista de superheroes y heroínas que surgieron de la mente de Stan Lee,


Y que decir con lo creado por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en ingles) que recién tiene su década de vida, películas en las cuales nos regalo cameos estupendos, y sobre todo, que permitió que viéramos en grandes interpretaciones como la de Robert Dawney Jr, Chris Evans, Scarlet Johanson, Chris Hemswort, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, -entre otros y solo por ser el equipo original de este universo-que a través de la pantalla y magia del cine nos transportáramos a otras galaxias,y viviéramos con pasión todo lo creado por Stan Lee.


Stan Lee es uno de esos genios que tuvimos la suerte y fortuna de vivir en su época, crecer con su obra, imaginar, desear, compartir, llorar, pero sobre todo cautivarnos, Stan Lee no es solo otro ser que se nos fue, porque para millones de fanáticos -dependiendo del impacto que tanto el, como su obra causo en su vida- es otro amigo, es familia, es quien en forma de historieta, programa de dibujos animados, cine, convención de comics, etc, usamos para liberarnos, una forma de escape que nos mantiene en nuestra realidad,


Stan Le es un ser extraordinario que nació para regalarnos magia,a través de personajes ficticios, pero que de los mismos se desprendieron grandes causas y grandes ejemplos para intentar hacer de este mundo, un mundo mejor.


Descanse en Paz Stan Lee 1922-2018



1 comentario

©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com