• Principessa Jackson

Sergio Cortes The Expierence Michael JAckson

Antes de iniciar esta entrada, debo aclarar, que tanto Sergio Cortés, como todos los imitadores de Michael JAckson merecen todo mi respeto, lo que aquí escribo son historias, reseñas, pero sobre todo opiniones personales de las cosas que me gustan en la vida, que van, de la mano por el gran amor que le tengo a Michael Jackson.


Y como siempre, que mejor que el inicio. Hace algunos meses, algunos fans de Michael Jackson y yo, nos reunimos en la Macroplaza de Monterrey, para mostrar a la gente la verdad sobre lo que estaba ocurriendo con el documental que ese día se estrenaba en México por HBO, misma situación que se dio en CDMX y otras partes del mundo, aquí fue un poco más que modesto, pero fue una buena tarde y hubo personas que se acercaron para conocer los hechos que presentábamos, hablar del gran legado de Michael y compartir anécdotas.


Cuando quedábamos pocos, se comento acerca que el imitador de Michael Jackson, el español Sergio Cortes estaría pronto en la ciudad, yo fui la primera en responder: Pues, no soy de ver imitadores, los shows a los que he ido son más tributo que alguien imitando a Michael, pero me dio gusto saber que Sergio viene, y creo que si la situación sigue como ahora (16 de marzo), sería agradable ir juntos a mostrar el apoyo a alguien que rinde tributo a Michael. Todos coincidieron en mi pensar y quedamos de acercarse la fecha, decidir al respecto.




Así paso el tiempo, cada uno a nuestra manera defendimos a Michael, lo seguimos defendiendo, pero el impacto que parecía inminente sobre las nuevas mentiras acerca de Michael, en México, para mi, paso mas de pena que gloria. Quienes atacaban o creían el documental eran y son pagados por HBO, y la gente que sabíamos toda la vida ha estado convencida de que Michael es culpable; no por esto hemos dejado de luchar, pues en otras partes del mundo la guerra continua, aún falta mucho camino por recorrer.



Entonces, hable con mi amiga Sayra, la mas allegada que tengo aquí en Monterrey, sobre la idea de ir a ver a Sergio, así estuvimos en contacto por semanas, no nos decidíamos, nadie se decidía, se empezaron a ver panorámicos por la ciudad y no pude estar mas gustosa que el nombre de Michael Jackson, al menos en tributo, estuviera por toda la ciudad.


Pero, seguíamos sin decidirnos a comprar los boletos, por fortuna, para mí, en uno de los tantos concursos de Facebook, gane dos cortesías, así que ya no lo iba a pensar más e iría a ver a Sergio. Mande algunos mensajes a las redes sociales de Sergio con la esperanza de tener un par de minutos con el, pero con su apretada agenda, no hubo respuesta.


Así que el plan era, grabar vídeos con los fans, la gente que llegara a la arena y un poco del espectáculo dentro. En ningún momento mi idea era comparar a Sergio con Michael, sino disfrutar un buen tributo y convivir con algunos fans, mi amigo Hector y yo, llegamos temprano y para hacer tiempo comimos en un restaurante cercano a la arena, donde para mi sorpresa me encontré con un pequeño fan de Michael llamado Leo y fue tan adorable que charle un poco con él, la abuela de Leo me dijo que desde bebe es fan de Michael y que las fiestas de cumpleaños habían sido con temática de Michael, yo casi con la lágrima a punto de desborde, no podía más que sentir orgullo de que las nuevas generaciones mantendrán vivo el Legado de Michael.


Así que si, iba a ser una gran noche, recargada con toda la energía del pequeño, nos dirigimos a la Arena, donde grabe vídeos e hice transmisiones en vivo en un par de páginas de Facebook en las que soy administradora Keep The Faith y Jacksoncity MX, me emociono mucho ver a tantos niños y jóvenes vestidos como Michael y/o con camisetas, algunas similares a la que yo llevaba, y luego ver caras conocidas, abrazos y un gusto enorme por esta alegría que se respiraba en la Arena Monterrey.


Entre los fans, conocí a Yerom, un imitador de Michael que se presenta en un restaurante del área metropolitana, ya había visto en redes sociales que había un show de Michael, la gente le pedía fotos pues su caracterización de MJ era muy buena, cuando supe que era el quien se presentaba, me tome una foto y charlamos al respecto, prometiéndole que iría a verlo y haríamos una entrevista más larga.


Y así que si, ya mi emoción se desbordaba por todos lados, y después de un par de horas increíbles con fans, por fin íbamos a tomar nuestros lugares dentro del recinto, la cita eran las 9 de la noche, hubo una chica de telonera, perdón a ella que olvide su nombre, cantaba lindo, pero fue demasiado el tiempo de ella en el escenario, el espectáculo de Sergio inicio a las 10 de la noche. Yo nunca había visto a Sergio actuar, aunque el escenario era bastante simple, con las pantallas de la Arena y del propio escenario daba paso el espectáculo, me sorprendí bastante al darme cuenta que Sergio cantaba en vivo, sin duda era su fuerte.


Un amigo me dijo que sino lo veía tan cerca me iba a gustar, pero que si notaba los detalles tal vez no me gustara, al inicio todo iba bien, pero el sonido falló en el Medley de los Jackson 5, gran profesionalismo de Sergio detener la canción y volver a empezar así que seguimos, pero como inicio una hora tarde, y había niños pequeños, la Arena, que realmente no se había llenado empezó a verse con más huecos, una lástima, pensé, pero Sergio con todo y fallas de sonido, siguió dándolo todo en el escenario, mención especial al chico del sonido Luis, que era coreado por el público cada que se presentaban fallas de sonido.


Y entonces, de nuevo, pero esta vez, si fue malo, el sonido volvió a fallar, pero en Thriller, me sentí mal por Sergio, nadie merece que en pleno show, en una de sus cartas fuertes se presenten errores, al menos, en mi percepción se notaba la cara de Sergio de enojado por las fallas, pero supo salir adelante, de aplaudirse que continuara con tan enorme falla en su equipo de sonido.


Después de ese no tan pequeño incidente, el show fue para arriba, ya habíamos muchos fans que nos parábamos del asiento para bailar al ritmo de Michael Jackson, en voz de Sergio Cortés y aunque bromee con el hecho de que le faltaba yo como bailarina en el show, sin duda cada que miraba al público alrededor y la emoción en sus rostros, no podía estar mas contenta, porque el legado de Michael Jackson siempre va a estar protegido por miles de fans, millones a nivel mundial y gente como Sergio que va por el mundo mostrando lo maravilloso de Michael Jackson.


Me quedo con una frase de Sergio que me enamoro: Quiero que esto vibre y llegué de algún modo allá donde se encuentre el Rey del Pop.


Sin duda muchos de los ahí presentes tomamos la frase cerca de nuestro corazón, cantamos y gritamos por Michael Jackson.


Larga vida al Rey de Pop su Majestad #MichaelJAckson


Gracias a los fans de Michael


#MichaelJAckson #TheExperienceMichaelJackson #SergioCortes #MJFam

©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com