• Principessa Jackson

Súbete a mi moto. La historia de Menudo

Antes de hablarles de esta serie, debo decirles que a las personas que como yo vivieron un poco los 80´s, o hasta más, todo esta libre de spoilers, porque muchas cosas las vivimos, pero les gustaran las referencias en la historia.


No soy fan de Menudo, a mi me toco más ser fan de Magneto, pero conozco la historia de Menudo y la importancia que tuvo para el futuro de muchas Bandas de chicos o de chicos y chicas. Conozco sus hits, alguna vez baile Claridad y ni siquiera lo hice bien, pero conozco muchas de sus canciones y se que Ricky Martin empezó aquí.



Pero antes de continuar la historia, debo regresarme como siempre al inicio, Amazon anuncio a serie en sus redes sociales y desde ese instante llamo mi atención ¿porqué? Por que es una historia que se dio en un época de mi niñez y culmino en mi adolescencia, o tal vez un poco más, y como he comentado nunca fui fan, no me se más allá de 3 o 4 nombres de sus integrantes, pero ya la había puesto en lista de espera, el estreno fue este viernes 9 de octubre, recién estaba emocionada viendo por tercera vez el ultimo episodio de The Boys, una serie que me tiene muy emocionada, cuando recordé que también se estrenaba Súbete a mi moto, le di play al primer capítulo e inmediatamente me atrapo, pero era día de juego de mis Yankees, así que pues a los 20 minutos, la detuve.


Al siguiente día, ya superada la derrota de mi equipo, me decidí a verla, mi sobrino estaba en la sala y le dije, este grupo es uno de los que inicio todo, gracias a ellos existen otros muchos, algo así como el antecesor de BTS, y tu tío (mi hermano) lleva su nombre porque tu abuela era fan de Menudo, primero que nada se burlo del nombre, porque por acá el Menudo es una comida típica y a su edad, pues apenas va aprendiendo muchas cosas.


La manera de contar la historia sin duda, me encanto, hasta ahora, las actuaciones me han parecido geniales, pero sin conocer a fondo a Menudo no tenía con que comparar, pero resulto que había quedado de ir a visitar a mi mejor amigo, hacía tiempo que no lo veía, ya saben, la Pandemia, así que descargue los capítulos para verlos camino a su casa, pero entre las paradas de que llevar, el tiempo de espera por las filas y el uso de cubrebocas además del calor, hicieron que olvidara ver el siguiente capítulo que ya me tenía más que emocionada.


Además de que mi amigo es una clase de ermitaño, pues si, solo eramos, él, otra amiga y unos minutos después, llegó su hermana. M amigo me pidió poner The Boys ya que el aún no veía el capítulo final, pero ambos decidimos no hacerlo porque su hermana no le gustan ese tipo de series, así que en eso me acorde de Súbete a mi moto, y ella dijo: Yo era super fan. Tomó su lugar en el sofá y le di play dese el inicio de la serie.


No recién empezó el capítulo uno cuando si, descubrí lo fan que era, y ahora que escribo no saben la emoción que me transmitió y la que sin duda hará de esta serie una de las favoritas para recordar épocas, se sabía todas las canciones, todos los nombres de los chicos de Menudo e inmediatamente hizo los comparativos con los niños que interpretaban a los Menudos, fue increíble como sabía, solo por el parecido, a quien de ellos interpretaba, yo solo me emocione cuando salio el Menudo por el cual mi hermano lleva el nombre.


Y en ese momento habíamos dos generaciones, la mía que conocía un poco la historia del grupo y que alcanzo solo unos cuantos hits sin volverse fan, y la de ella, que fue de esas niñas/adolescente que grito, se emocionó y se enamoro de uno u otro Menudo. Y esto, es mucho de lo que podemos ver la serie, es increíble lo que a veces resulta la realidad y la ficción y como, series como Súbete a mi moto logran manejarla.


Claro que la serie tiene su toque de drama que va aumentando a medida que avanzan los capítulos, a mi se me pasaron super rápidos y al llegar al capítulo 8, se convirtió en mi favorito, cuando lo vean sabrán inmediatamente porque, como saben procuro contar mi historia del porque recomiendo una serie más allá de spoilearla.





Michael Jackson junto a Menudo en la entrega de los premios Grammys de 1983









Como buena investigadora, quise saber de igual forma sobre la serie y sus integrantes, en este punto debo sugerir, que no se cuanto es verdad y cuanto no, y como otras series biográficas siempre causará controversia. Para mí, que me gusta ver series y recomendarlas, considero es buena, bien elaborada, con buenas actuaciones y un buen uso del ir y venir de los años sin llegar a confundir a quienes no conocíamos nada del mundo de Menudo.


Para quienes fueron fans, creo les agradara revivir momentos especiales, como se lo vi a la hermana de mi amigo, y más allá de si algo se dramatizo demasiado o no, las series y películas biográficas siempre tendrán esa carga de lo que fue, lo que es y a veces, lo que pudo ser y lo que nunca llegaremos a saber.


Les dejo el trailer oficial



#AmazonPrime #Menudo #SúbeteAMiMoto #Claridad #RickyMartin

©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com