• Principessa Jackson

La Serie Mundial


Todos tienen diferentes maneras de ver la vida, todos tienen diferentes otoños. Para mí, la estación favorita del año, por su clima, por su color ocre, por sus arboles dejando caer las hojas, sus vientos que acarician y se llevan en ocasiones las lágrimas que nadie más puede secar, el clima de la nostalgia.


Sin embargo yo tengo tres razones especiales para que sea mi estación favorita: cuando conocí al amor de mi vida #MichaelJAckson, pues fue en octubre cuando me enamore de él; el estreno de mi serie favorita #Supernatural; por ultimo, pero no menos importante, la costumbre de la familia, la que nos reúne a muchos de nosotros, y de unos años para acá, las noches mas especiales con mi padre, el Clásico de Otoño, la Serie Mundial de las grandes ligas, la final de Béisbol.


foto de @MLB_Mexico


Antes de contar un poco sobre la serie de este año, debo comentar, que he tenido una relación bastante difícil con mi padre, pero que con el paso de los años ha mejorado bastante, sin embargo si algo he tenido en común con el, es el gusto y amor por el Béisbol y agradezco cada #SerieMundial en la que estamos juntos viéndola.


Pocas cosas me acercan a él, como lo hace el Béisbol, es que tener y compartir nuestros puntos de vista sobre el llamado Rey de los Deportes, comentarios de jugadores, estadísticas, es la charla más amena que tenemos en todo el año. El llamado Rey de los Deportes, es para mí, la excusa perfecta para unirnos en familia; una de las razones del por que se le cataloga de esa manera, se debe en si a sus estadísticas basadas en múltiplos de 3, y tantas cosas que pudieran decirse de este deporte que no viene al caso (al menos hoy) nombrar, pues para mí, lo que importa, es la familia que disfruta de un buen juego de Serie Mundial.




Los pitchers del juego inicial #SerieMundial2018





En esta serie no tengo un favorito, pues los Medias Rojas (Red Sox) de Boston es el archienemigo de mis Yankees de Nueva York, y aunque Dodgers es un poco el favorito de la familia, por aquella historia con Fernando Valenzuela, me es difícil decidir quien de ellos será al que vitoree, pero como muchas series en las que no han sido protagonistas los Yankees, sin duda la disfrutare al máximo.


La Postemporada ha sido de locos, juegos que se han alargado hasta 13 entradas o han durado 4 horas o más, atrapadas increíbles, pitcheos de lujo y emociones que solo el Béisbol puede regalarnos.


Los Medias Rojas fueron campeones por ultima vez en el año 2013, contra los Cardenales de San Luis, en seis juegos, quedando la serie 4 juegos a 2, mientras que los Dodgers no quedan campeones desde 1988 -30 años esperando un campeonato- por lo que muchos apuntan a que esta hambre de campeonato los hará pelear con todo para hacerse del "Trofeo del Comisionado", sin embargo Boston, aunque tardo 86 años en volver a ser campeón (2004), es una de las franquicias mas poderosas de las grandes ligas, y uno de los equipos más seguidos a nivel mundial, y aunque el Fenway Park, es un estadio con una gran historia, todos los amantes del Béisbol reconocemos la importancia de jugar en el monstruo verde.


Los Dodgers de Los Ángeles tienen una gran historia y gran afición en nuestro país, pues Valenzuela siempre será referente del equipo, ya que aunque no fue el primer mexicano en Grandes Ligas, si fue el que con su carisma y su estilo de juego destacara a nivel internacional, atrayendo una gran afición a este bello deporte (se dice incluso que atrajo más afición que grandes beisbolistas como Babe Ruth), y sin duda gran influencia para los latinos, siempre gran referente Valenzuela pudiere inclinar la balanza de muchos a desear que Dodgers sea el ganador.


Sin duda, los dos mejores equipos de la temporada, quienes dejaron en el camino a otros grandes, que hicieron una temporada maravillosa, pero que uno a uno fueron quedándose en el camino.


Lucha de historias, de leyendas, dos grandes equipos, que lo darán todo por galardonarse y ser los amos y señores del Béisbol este año. Y yo, deseando llegar a casa y ver entrar a mi padre, y decirle: el juego ha empezado, aquí esta tu silla.



fotos @MLB

©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com