• Principessa Jackson

La caja de los pájaros #BirdBox


Hace meses que he dejado un poco de ver Netflix, primero fue por falta de tiempo debido a mi trabajo, después fue porque quitaron mi serie favorita #Supernatural, y luego porque de nuevo mi trabajo no me dejo ser libre, otra vez, así que use mi tiempo para dormir, aunque he seguido de cerca novedades y estrenos, seguía negada a Netflix, creo que aunque me divertía tuiteandole que regresara mi programa favorito, al abrir la plataforma y no encontrar en mi lista Supernatural pasaba de largo.


Sin embargo, Netflix tiene una manera muy inteligente de vender sus shows, sabe usar muy bien sus redes sociales y los nombres de los protagonistas, así que si, Sandra Bullock es garantía de que se vera algo de calidad, aunque yo estoy ahorita enamorada de Amazon Prime, y aunque empece a notar Bird Box, no pude más que ponerla en mi lista de "ver para después".



Pero fue día de pijamada con los amigos y la novedad, la nueva película de Sandra, pues somos un poco fans de las películas de Sandra Bullock, ok, lo reconozco, si amamos todas las películas de Sandra, hasta las que la gente desprecia como All about Steve, así que estaba decidido y veríamos Bird Box porque queríamos ver a Sandra.


Previo a la película veo en mis redes que todos hablando de los memes o la película y me sorprende que algunos de mis contactos también la están viendo, contactos que no son de ese tipo de películas, y desde que se estreno, quien ya la había visto la compara con Un Lugar en Silencio -A quiet place- con la diferencia leo, que en lugar de tratar de no hacer ruido, en Bird Box debes vendarte los ojos y no ver para salvar tu vida, una amiga dijo que era algo apocalíptica y estresante.


Yo no tenía ni buenas, ni malas esperanzas, solo quería como siempre descansar un rato en casa de mi amigo, así que nos pusimos a ver Bird Box, pero si haber sido spoileada ni nada, la película atrapaba. Hicimos muchos comentarios la primera hora de la película, no todos sobre ella, no porque no nos gustara, sino que había algo en ella que a diferencia de otros thrillers del estilo no nos mantenía en el filo de la silla, como se dice en el cine.


Bird Box no me pareció estresante y atemorizante como las primeras temporadas de The Walking Dead, o la película Soy Leyenda, que recien la vi el fin de semana y preferí cambiar el canal porque ya estaba empezando de nuevo a temer por la vida de Will Smith (y sabiendo el final, no estaba lista de nuevo para temer por la vida de Will), cosa que Sandra no logro conmigo ni un solo minuto de la película, hasta los zombies super rápidos de Guerra Z me atemorizaban más.


Pero aunque termino como la clásica película apocalíptica - se vienen spoilers del final - encontrando el refugio perfecto para no sucumbir al mal que acechaba el mundo, cuando leí lo mucho que se convirtió en un éxito para Netflix, no me sorprendí realmente, porque no es una mala película, tiene a Sandra que es garantía, tiene buena trama, pero lo que más creo ayudo a este éxito, fue el bombardeo de redes sociales y los memes de la misma.


Luego me sorprendió leer el comparativo del "mal" con la realidad de las personas, sobre depresión, suicidio y poco amor por la vida, algunas cosas más que las redes sociales se encargaron de esparcir para ayudar un poco a la película, sin duda esto hizo que todos la vieran para ver si su realidad era suficiente para morir por este tipo de circunstancias o serían lo suficientemente buenos para ir por la vida con los ojos vendados.


Bird Box no es para mi humilde opinión una gran película, pero si vale la pena verla, si se quiere entender todos y cada uno de los memes de ella y Sandra, hay que verla, si se quiere pasar un par de horas disfrutando una película, es buena opción, pero solo eso.




El título #BirdBox (caja de pájaros) y uso de los pájaros es porque ellos sienten la presencia maligna de la película y no esta de más decir que son unos pájaros en una caja muy resistentes al frío y al agua








©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com