• Principessa Jackson

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Recién ayer termine de escribir la entrada para lo que sería el aniversario 61 de Michael Jackson, entrada que publicare cuando termine el vídeo para el mismo y se acerque más la fecha (29 de agosto), una de las cosas con las que inicio dicha entrada, era sobre que he descuidado la parte de cine que corresponde, voy al cine cada semana, así que realmente no podría explicar mucho más el porque la sequía de mis reseñas de películas.


Como sabrán si me han leído en redes sociales, he sufrido dos robos en menos de tres meses, uno, sobre mi persona con agresión y forcejeo, la otra, precisamente en el cine, en mi coche, donde robaron toda la herramienta de mi padre, un robo, por demás, demasiado extraño, que no solo me robo más la confianza en mi persona, sino que afectó a mi sobrino, que me acompañaba esa noche, después del robo, tarde exactamente dos semanas en volver al cine, no dudo que influenciado por lo acontecido, aunque las ganas siempre las tuve.





Mi amiga Ilse, me llamo para invitarme, la película "Historias de miedo para contar en la oscuridad", ¿el plus? Era la nueva película de Guillermo del Toro y definitivamente, yo no me la iba a perder. Claro que intente cancelar, mi amiga, obviamente no lo supo, excusándome, entre otras cosas, porque jugaban mis Tigres, excusas que solo se quedaron en borrador en mi Whatsapp, pues sabía, que el temor de lo acontecido era quien mermaba mis ganas de ir al cine, pero al final, vencí el miedo y me fui al cine.


Se me hizo bastante tardado la entrada a la sala, pero ya ahí, primero que nada, debo confesar que tengo una manía por sentarme siempre en el mismo asiento F7, sino en ese, al menos uno que sea 7, pero ningún 7 libre era realmente de los que me gustan, y sacrifique eso por sentarme en la fila F, que es mi favorita, eso agrego más nerviosismo a mi persona, prácticamente estaba a nada de salir corriendo del cine, pero seguí, al final, la película fue por mucho lo que me esperaba, sobre todo porque solo bastaron de algunos minutos para que el nerviosismo y ansiedad que recorría cada parte de mi cuerpo se fuera.


De inicio, Guillermo del Toro es garantía de que veremos una película bien retratada y magníficamente contada, y no me decepcionó. Siendo gran amante del cine de terror -aunque luego no pueda dormir del miedo- la época de la historia hizo que recordara aquella primera versión de IT, y ese estilo de películas, donde los monstruos siguen a los chicos poco agraciados, nerds, o que son diferentes y por eso mismo acosados por los mas "fuertes", pero contrario a intentar hacer un comparativo o esto decepcionar, lo vi más como tributo a esas grandes películas de terror que de niña no me dejaban dormir, pero que como adicta a las mismas, eran lo que me hacía, que este genero, siempre fuera mi favorito.


Como siempre, intentando no spoilearlos, sino más bien que tengan las ganas de ir a verla,

"Historias de miedo para contar en la oscuridad" es todo lo que los amantes del terror necesitamos, no tanto para asustarnos, sino para emocionarnos (como es mi caso) con monstruos salidos de nuestra propia imaginación, pero más que nada, de nuestros miedos más profundos, algunos tal vez inspirados por las historias que los padres usan para asustarnos, o las que nosotros mismos vamos creando a lo largo de nuestra historia.


Jeepers Creepers, IT(la versión anterior), The Thing, The Haunting, y algunos otros que ahora no recuerdo, son títulos que tal vez pudiesen recordar los que son amantes del terror, no tanto en la forma, sino en la añoranza del genero que ha venido evolucionando, que últimamente no ha estado a la altura de las que nombró, sin embargo las historias que se van desarrollando en Historias de miedo... tienen una gran manera de nacer, y sobre todo desencadenar esos sustos en la sala, o esos murmullos de quien tiene miedo de lo desconocido, pues la trama, la música y la forma en que Del Toro va poco a poco sumergiéndonos al punto de sentirnos dentro de sus historias y en peligro de ser atacados por sus monstruos.



#GuillermoDelToro #Terror #HistoriasDeMiedoParaContarEnLaOscuridad #Cine


©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com