• Principessa Jackson

Cuando Roma te lleva al mundo

Nada mejor que una buena película para conocer historias, pueden ser ficticias, pueden ser basadas en la vida real, cargadas a veces con un poco de ficción, pero siempre nos acercan a quienes realizan las mismas, pueden ser los actores, actrices, directores, música, fotografía, etc., el cine tiene tantas cosas que nos llegan al corazón, pero sin duda quienes interpretan a los personajes principales son los que captan mas nuestra atención.


Yo como muchos, sigo esperando que Roma de Alfonso Cuaron llegue a Netflix o alguna sala de cine que me permita disfrutar este trabajo tan premiado y con tan fantástica crítica, pues siento, que al igual que el trabajo de Guillermo del Toro y su divina La Forma del Agua, veremos otra obra magnifica del séptimo arte, pero mientras pueda escribir la reseña, debo escribir sobre Yalitza Aparicio.





Yalitza Aparicio en una escena de Roma







Yalitza es la actriz que gracias a Roma, esta representando a México en el mundo, y nada nos debería de llenar más de orgullo que una mexicana triunfe de la mano de un mexicano triunfador, yo estoy tan ansiosa de Roma, de ver el trabajo de Yalitza, que olvido poner atención a ciertos comentarios que han circulado por las redes, sin embargo, fueron esos los que me animaron a escribir hoy, no por la polémica, pues no ahondare en ello, sino por que cuando alguien hace algo bien genera a veces situaciones que no deberían de pasar, una de las situaciones que siempre me hace pensar en Human Nature de Michael Jackson, desgraciadamente, en ocasiones la naturaleza humana se vuelve un poco oscura. En sus versos Michael canta: "If they say, Why, why, tell 'em that it's human nature Why, why, does he do it that way", traducido sería: Si ellos dicen: ¿Por qué?, ¿por qué?, diles que es la naturaleza humana. ¿Por qué? ¿por qué lo hace de esa manera? A veces no hay respuestas a ciertas preguntas, para mi, una pregunta de ese estilo en el caso de la protagonista de Roma, no debería desviar la atención sobre lo que la gente que ya vio la película piensa es un trabajo digno de un Oscar.





Yalitza Aparicio posando para Vogue








Imaginar a Yalitza en la ceremonia del premio más importante de la Cinematografía me pone la piel chinita como decimos en México, se me quiebra la voz al intentar decir que sería un gran orgullo ver a una mexicana hacerse del premio más importante del cine, y si, mis expectativas con Roma son muchas y muy grandes, porque soy fanática del cine, pero más fanática soy de los mexicanos que triunfan, que se enorgullecen de México y que nos lo hacen saber a grito abierto con la calidad de su trabajo, que son esos mexicanos los que derriban los muros, sin uso de violencia, sino demostrando que somos y podemos con esfuerzo, trabajo y tenacidad triunfar en cualquier parte del mundo.


Yo estoy orgullosa de mi país, se que hay problemas, que tenemos violencia, corrupción,y un sinfín de cosas negativas, que la vida es muy difícil, pero hay que aplaudir a quienes en lugar de lamentarse por la situación perseveran y alcanzan la cima, en cualquier situación o trabajo que decidan realizar, esos mexicanos deben de ser nuestro ejemplo, a ellos son los que debemos imitar, no criticar, solo alentarlos para que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro amado México.


Gracias Cuaron, Gracias Yalitza.


#Roma #AlfonsoCuaron #YalitzaAparicio #Cine




©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com