• Principessa Jackson

Cuando muere el arte

Hoy ha pasado una tragedia para el mundo entero, desde temprano, en vivo he seguido por redes sociales la que será considerada todo el tiempo la tragedia mas grande que el Arte pudo tener, pues hemos perdido la hermosa Catedral de Notre Dame, victima de un incendio, el cual al momento de escribir no se sabe que lo inicio, de una simple imagen con una nube de humo saliendo de ella, a una imagen con Notre DAme completamente en llamas, y más aun peor, un vídeo viendo caer la aguja, que termino de romperme el corazón y sobre todo el sueño de estar dentro de ella, admirando todas y cada una de las obras que por mas de 8 siglos habían vivido en Notre Dame.


Que sueños guajiros los míos de ir poniendo la palomita a todos y cada uno de los lugares que he querido desde niña visitar, aunque he tardado, no hay año de mi vida, desde hace mas de 10 años, que con una enorme sonrisa en el rostro marco en mi lista todos los sueños y viajes realizados, pero hoy se, que esa parte de mi lista jamás podrá ser marcada y me duele en el alma, más allá de mi amor por viajar, mi amor por el arte.





Este pensamiento nace de mi corazón por Notre Dame :


"Que hermoso París, que bella Notre Dame, caminar por el arte, la historia, observar el interior de su estructura gótica para encontrar el reflejo del sol en sus vitrales. Los ojos vigilantes de sus gárgolas, el olor de sus paredes y el inmenso sentimiento de saberte dentro de ella. Mi bella Catedral, espérame, que pronto llegare a ti, pero mientras tanto dormiré esperando no despertar en la pesadilla de un mundo sin ti, sin arte, sin sueños.


Mientras tanto, no me despierten, porque no quiero que esto sea un sueño roto, un sueño incumplido que muere junto con Notre Dame, que en este mundo cada vez mas desgraciado nos abandona y sus almas viajan junto con ella a la eternidad anhelada por muchos como perfecta donde no se sufrirá." - NEDA


Pero la realidad me golpea y ese sueño jamás se cumplirá, mi corazón llora, y pienso que tal vez se cansaron todas las almas que ahí habitaban y se mudaron a un lugar que esta vez si queda más allá de toda esta triste realidad, querida Notre Dame espero algún día alcanzarte en ese sueño, porque este mundo es una pesadilla, espérame con tu arte, con tu aroma, con tu luz y sobre todo con tu oscuridad para que se mezcle con la mía y seamos felices.


Es una entrada corta la que ahora escribo, mi intención es para que no quede en el vacío mi sentir por esta perdida del patrimonio cultural de la humanidad, y que sea un poco como un pequeño tributo a un bello lugar que se ha perdido como tantas cosas.


Las imágenes que a continuación pongo no me pertenecen, son sacadas del buscador de google, pues tristemente jamás podre tener un recuerdo de ellas propio.




#NotreDame #Francia #Cathedral


©2018 by Principessa Jackson, mi mundo a través de mis series, mis deportes y mi música. Proudly created with Wix.com